CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Provincia de Buenos Aires: la oposición pide que se publique el registro de vacunados

Por Federico Clarat

(CNN Radio Argentina) -- Juan Pablo Allan, senador nacional de Juntos por el Cambio, remarcó este martes en CNN Radio que en la Provincia de Buenos Aires “estamos viendo un desvío muy importante en el plan de vacunación dirigido a militantes, funcionarios de segunda, tercera y cuarta líneas, exconcejales, concejales y exintendentes”.

Estamos viendo un desvío en el plan de vacunación

“Esas vacunas tendrían que ir a una lista de prioridades que estableció el Ministerio de Salud bonaerense, pero que en los hechos se trata de una lista de privilegiados de la política”, aseveró el legislador opositor en el programa Café con Pepe.

“Presentamos una denuncia con la doctora Florencia Arietto que persigue dos grandes objetivos. En primer lugar, que se investigue la posible comisión de delito de incumplimiento de los funcionarios por parte del Ministerio de Salud. Y además, queremos se le ordene a la Provincia de Buenos Aires, que no creemos que lo vaya a hacer por voluntad propia, la publicación del registro de vacunados al día de hoy”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Allan dijo que tras “lo ocurrido a nivel federal”, en la Provincia de Buenos Aires el alcance del episodio es  “muchas veces más (grande) de lo que conocimos hasta ahora”.

Esperemos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias

“Esperemos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias. Hay una necesidad muy grande de la gente de conocer si hubo privilegiados y de ver a quiénes se desviaron esas vacunas por favores políticos”, afirmó.

“Hay casos de personas a las que no les tocaba en ese momento y accedieron a la vacuna por la política”, observó.