CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Edwards, de la Fundación Libertad: “Alberto Fernández defiende una postura muy endeble”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El director de Investigaciones Jurídicas de la Fundación Libertad, Garret Edwards, señaló este miércoles en CNN Radio que “algunos ayer se mostraban sorprendidos de escuchar a Alberto Fernández tan alejado de la figura que siempre le gustó mostrar de profesor de Derecho”, al mismo tiempo que remarcó que “es cierto que el Código Penal no dice que adelantarse en la fila es delito, pero se está confundiendo con eso al ciudadano de a pie e intentando instalar una sola visión del derecho”.

En el programa Café con Pepe, el abogado destacó que “hay que distinguir entre las personas que están siendo investigadas”. Y reforzó: “Por un lado están los miembros del Poder Ejecutivo, algunos de ellos legisladores. Y por el otro, los vacunados, que están en otro grupo y podrían quedar involucrados por tráfico de influencias y hasta cohecho”.

Algunos ayer se mostraban sorprendidos de escuchar a Alberto Fernández tan alejado de la figura que siempre le gustó mostrar de profesor de Derecho

“Por el artículo 205 se sostuvo todo el andamiaje de medidas de restricción durante la cuarentena de 2020, que se usó para perseguir a la gente en la cuarentena más larga del mundo. Hoy se podría reinterpretar en que la alteración del orden de la fila es aumentar el riesgo de todos los demás”, deslizó con relación a declaraciones del Presidente, quien dijo que “no hay ningún tipo penal en Argentina que diga que será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila. No existe este delito y no se pueden construir delitos”.

“Intuyo que tanto el fiscal Eduardo Taiano como la jueza María Eugenia Capuchetti están armando un camino para llegar incluso al Presidente”, evaluó Edwards, a la vez que resaltó: “Hemos visto una movida siempre muy fuerte del gobierno kirchnerista contra la Justicia o los jueces que no son de su agrado. Basta con ver la amable invitación de ANSES a jubilarse a muchos jueces y fiscales. Me da la sensación de que Alberto Fernández defiende una postura muy endeble”.