CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Medio millón de docentes: la primera etapa del plan de vacunación para la educación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo este miércoles en CNN Radio que “es un hecho muy positivo” que en los próximos días comiencen a vacunar a los docentes de todo el país en el marco de la lucha contra el covid-19.

“La vacunación nos da optimismo. No se va a poder vacunar en principio todo el colectivo de la educación. Primero se vacunará a directivos, luego nivel inicial y primario. Es un respaldo científico para cuidar a los profesionales”, explicó en diálogo con el programa La Mañana de CNN.

En este sentido, el secretario general de UDA agregó: “Queremos cuidar a los docentes, niños y niñas. Estamos yendo por buen camino”.

Según Romero, “hay un millón doscientos mil trabajadores de la educación entre lo público y privado. Se van a vacunar menos de medio millón de personas en una primera etapa y estaríamos en camino a completar el total”.

“Lo que hay que destacar es la decisión política de cuidar a los docentes. La educación y la salud pública son políticas de Estado y esta medida del Ejecutivo nos da optimismo para valorar a nuestros queridos docentes”, destacó.

De acuerdo a la información oficial, el cargamento compuesto de 904.000 dosis de Sinopharm arribará este jueves al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing y se espera que, en los próximos días lleguen 96.000 dosis más, que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas por el Gobierno nacional a Sinopharm.