CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

'Vacunatorio VIP': la oposición pide que Santiago Cafiero vaya al Congreso

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, exigió este miércoles en CNN Radio que tanto el jefe de Gabinete Santiago Cafiero como la nueva ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti “tendrían que asistir al Congreso para dar explicaciones” sobre el plan de vacunación en el país.

En diálogo con La Mañana de CNN, Ferraro sostuvo que a raíz de lo que fue el escándalo desatado por los beneficios que recibieron allegados al Gobierno para ser vacunados “el jefe de Gabinete tiene que venir a dar explicaciones y la ministra de Salud también debe hacerlo. Esto sucedía y nadie puede desconocerlo”.

Esto sucedía y nadie del Gobierno puede desconocerlo

“No es una cuestión para que nos den respuesta a un sector de la oposición, sino a la sociedad para que garanticen un plan de vacunación serio y transparente”, aclaró, quien además presentó un proyecto de ley para prohibir la vacunación de funcionarios y líderes políticos, sindicales y empresariales.

“La idea es que no se pueda vacunar a ningún funcionario hasta que no se haya vacunado hasta el último trabajador esencial”, detalló, y expresó: “Es un proyecto obvio, pero necesario por lo que nos ha pasado. El problema de matriz estructural es festejar y convalidar la avivada”.

En este escenario, indicó: “Vamos a tratar de unificar en el marco de Juntos por el Cambio una posición para poder establecer las distintas propuestas y ver qué hace el oficialismo”.