CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que hubo una “leve recuperación” en el mercado inmobiliario

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Blanco Lara, prosecretario y vocero del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló en CNN Radio del mercado inmobiliario: “Vemos que hay una recuperación muy leve”.

“Uno podría pensar que el piso ya pasó, fue en enero del 2020”,  añadió en CNN Economía.

El especialista explicó que los datos se desprenden de una medición de operaciones que llevan adelante desde el año 1998.

“Si medís desde 2017 hasta hoy ha habido un descenso muy pronunciado y recién en enero del 2021 vemos una recuperación del 16,5% (interanual)”, dijo el vocero del Colegio de Escribanos.

“El 2020 ha sido un año muy duro en la mayoría de las industrias del país. El promedio de operaciones en CABA ha sido siempre entre 50 y 60 mil por año. El año pasado hubo 18 mil. Es el peor registro de la historia de esta medición”, indicó.

Por otra parte, Blanco Lara describió que “los ciclos económicos del país acompañan a la cantidad de operaciones que se hacen en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando los ciclos son buenos hay más operaciones y cuando son malos hay pocas”.