CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: “La mayoría de las vacunas son buenas, seguras y efectivas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El médico Juan Franco señaló este jueves en CNN Radio que “la mayoría de las vacunas contra el coronavirus son buenas, seguras y efectivas”, al mismo tiempo que indicó que “la población en general está mareada con el tema de las vacunas”.

El director del Centro Cochrane del Instituto Médico del Hospital Italiano aseveró en el programa Café con Pepe que “las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V y Johnson & Johnson se pueden transportar a entre 2 y 8 grados bajo cero, como en las campañas tradicionales de vacunación. Las de Pfizer y Moderna requieren ser transportadas por debajo de los 20 grados y son difíciles de distribuir”.

La población está mareada con el tema de las vacunas

“De lo que está disponible, por lo general las vacunas no pueden aplicarse a personas con las defensas bajas. Ahora se están desarrollando otras vacunas, como la de Sinovac, con el virus no activo”, remarcó el especialista en diálogo con Pepe Gil Vidal

“Si bien las vacunas de Oxford, Sputnik V y Johnson & Johnson pueden producir eventos de fiebre el primer día, son seguras”, insistió.

“Hasta ahora, los eventos adversos no han causado problemas preocupantes en la Argentina”, sopesó, para luego acotar que “lo peor en este momento es tratar de politizar la vacunación”.

Tenemos los datos de efectividad de todas las vacunas a dos o tres meses. No sabemos qué va a pasar a largo plazo

“Tenemos los datos de efectividad de todas las vacunas a dos o tres meses. No sabemos qué va a pasar a largo plazo. Hay maneras de configurar las vacunas para que cubran las variantes del virus”, subrayó.

Franco dijo además que “al tener muchas vacunas, hay más herramientas para diseñar estrategias. Hoy estamos mejor preparados para combatir la pandemia”.