CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde Juntos por el Cambio dicen que “el Gobierno tiene que reaccionar”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Dolores Martínez, diputada nacional de Juntos por el Cambio, afirmó este jueves en CNN Radio que desde la coalición opositora “queremos ser enfáticos con las medidas que creemos que hay que llevar adelante”, a la vez que indicó que “tiene que reaccionar el Gobierno, más que nada porque estamos hablando de recuperar la confianza de la gente”.

En el programa Café con Pepe, la legisladora radical señaló que “queremos que se conozcan todos los vacunados, todos, no solamente los vacunados VIP, para poder identificar a todas las personas y así tener certezas: quiénes sí, quiénes no”.

”Vamos a presentar un proyecto que habla del tema de transparencia en toda la trazabilidad del sistema de vacunas y, por supuesto, citar a los principales ministros, al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y a la ministra de Salud (Carla Vizzotti)”, agregó.

Queremos que todos los datos que se cargan en el sistema sean públicos

“El sistema (de control) está, es el SISA. Queremos que los datos que se cargan sean públicos”, expuso en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Necesitamos entender de dónde vienen las vacunas y a dónde se distribuyen para tener absolutamente toda la información”, subrayó. Enseguida se refirió a la vigencia de “la ley de acceso a la información pública”, por la cual, remarcó, “estamos empujando un poco más este tema para que todos podamos tener la misma información: los ciudadanos, los funcionarios y los periodistas”.

Necesitamos entender de dónde vienen las vacunas y a dónde se distribuyen

“Lo principal es saber qué fue lo que pasó y que se abra la lista de los quinientos mil y pico de vacunados que hay hasta hoy. De ahora en adelante, con nuestro proyecto de ley, si nos acompaña el oficialismo, se va a saber quién es cualquier personal estratégico, cómo recibe la vacuna, en qué condiciones, en qué hospital. Eso es lo que proponemos”, manifestó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Consultada sobre los contratos con los laboratorios por la provisión de dosis, Martínez sopesó: “Es una discusión que se da. Lo han estado explicando y es cierto que resulta complejo en todos los países, pero nosotros creemos que hay información que puede ser abierta y pedimos que en el momento de la adquisición se abra”.