CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía y pandemia: para Massot, “no hay camino posible sin un acuerdo político”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Massot, exdiputado nacional y director del Banco Ciudad, consideró este jueves en CNN Radio que “no hay camino posible si no existe un acuerdo político” con la oposición para “encontrar coincidencias estructurales de fondo” y armar un plan a largo plazo.

“No hay que ser oportunista. La pandemia que generó una brutal recesión a nivel global a la Argentina le llegó en el marco de una recesión existente. Fue un agravante importante. El debate tiene que estar puesto en temas estructurales”, expresó en el programa La Mañana de CNN.

Por eso, aclaró que “no tenemos mercado financiero porque no hay reglas del juego claras” y, en este escenario, explicó que “no hay camino posible si no existe un acuerdo político” entre los diferentes bloques.

¿Inversiones extranjeras en el país? “No estamos en la consideración de nadie. Estamos caídos del mapa. La Argentina está siempre mencionada como el gran laboratorio de las políticas macroeconómicas que nadie prueba para analizar los efectos”, indicó.

Vacunatorio VIP

En el marco del escándalo denominado ‘Vacunatorio VIP’, Massot criticó la postura del presidente Alberto Fernández  y dijo que lo vio “muy alejado de la realidad y con una postura provocativa y burlona”. 

“Toda la sociedad considera que la única payasada fue lo que sucedió con las vacunas”, aclaró, en tanto que sostuvo que en el gobierno “tendrían que pedir disculpas sinceramente. Ni siquiera se dan cuenta del tamaño de gravedad de lo que ocurrió”.