CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo es la vacuna china Sinopharm que llegó al país?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniela Ospor, investigadora principal del CONICET, brindó detalles en CNN Radio de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus que recientemente llegó al país.

“Es una vacuna que viene de una farmacéutica de China. Está constituida por el mismo agente causal de la enfermedad que provoca el covid-19 que es el SARS-coV.2 pero en un formato que no genera enfermedad, sino respuesta inmunológica”, explicó en La Tarde de CNN.

Según amplió la bioquímica: “Esta plataforma, si la comparamos con otras vacunas, ya fue usada. Por eso se dice que es un desarrollo tradicional por la tecnología que se emplea”.

“Es una formulación que tiene una eficacia de alrededor del 80%, para eso se requieren dos dosis con un espacio de 21 días entre la primera y la segunda aplicación”, añadió la coordinadora de la Subcomisión de Vacunología de la Asociación Argentina de Microbiología.

Su aprobación

Según explicó Ospor la aplicación de la vacuna Sinopharm: “En Argentina, está autorizada para personas de hasta 60 años”.

“Cuando llegue la información nuestro ente regulador verá si amplía la población a mayores edades”, indicó.

En este sentido, explicó: “Los entes reguladores reciben los ensayos clínicos, se evalúa la eficacia y la seguridad y en base a eso se aprueba la aplicación”.

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó este jueves a las 21:21 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.