CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Industriales, con “expectativas positivas”, pero alertas por la “presión inflacionaria”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, Gustavo Idígoras, confirmó este viernes en CNN Radio que el Gobierno nacional planteó “un horizonte de previsibilidad” y dijo que en el sector “hay expectativas positivas, pero la presión inflacionaria es fuerte”.

“Fue una reunión muy abierta con todo el Gabinete económico que nos explicó la estrategia 2021. Es importante para reducir incertidumbres en el rumbo del país”, sostuvo Idígoras en el marco del encuentro que se llevó adelante ayer en la sala de reuniones del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En este sentido, dijo en el programa La Mañana de CNN, recordó que “el año pasado empezamos sin este diálogo con precios máximos y fue complejo. Este año hay una metodología con un enfoque integral”, y agregó que “los esfuerzos tienen que ser compartidos”.

Entre los ejes de la reunión, que tiene como propósito definir el futuro de los salarios y los precios, se abordaron cuestiones como el costo de la logística, el funcionamiento del programa de Precios Máximos que “va a continuar todo el año” y los convenios colectivos, entre otros temas.

El titular de la industria aceitera sostuvo que “hubo varias consultas puntuales de las Pymes y del sector alimenticio sobre las deudas fiscales y el financiamiento productivo. Para dar respuesta al abastecimiento que espera el gobierno, las empresas tienen que tener capital de trabajo para producir más”.

“El tema combustibles va a ser otro de los puntos a discutir durante el año porque vemos todos los meses que hay un aumento y afecta a toda la economía”, advirtió.

Y concluyó con un mensaje lleno de optimismo: “Hay un horizonte de previsibilidad. Hay que hacer un gran esfuerzo y lo mejor es el diálogo cotidiano. Hay expectativas positivas, pero la presión inflacionaria es fuerte”.