CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Israel: “Hasta los turistas y trabajadores ilegales pueden vacunarse”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El periodista argentino en Israel Gabriel Ben Tasgal aseguró este viernes en CNN Radio que en ese país de Medio Oriente hay una “fuerte presión social para que todo aquel que no se vacunó contra el covid-19 lo haga” para inmunizar a toda la población en tiempo récord.

“Hasta turistas y trabajadores ilegales pueden vacunarse. Hay una presión social para que todo aquel que no se vacunó lo haga”, expresó el analista internacional en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

Y acotó: “La presión es que todo aquel que está pisando suelo es un potencial difusor de algo que queremos evitar y si existen suficientes vacunas se deben ofrecer”.

Por otra parte, Ben Tasgal sostuvo que Israel podría “cerrar un acuerdo con Pfizer en los próximos días para fabricar las vacunas. Se puede cerrar un acuerdo para que Israel sea distribuidora para la región”.

El uso político con las vacunas

“Todos los gobiernos han hecho un uso político de la vacunación, pero la diferencia es que el primer ministro de aquí se presenta a través del descenso de contagios”, indicó el especialista en temas de Medio Oriente sobre el futuro de Benjamin Netanyahu al frente del gobierno de cara a las próximas elecciones el 23 de marzo de este año.

Y advirtió: “Su campaña electoral fue conseguir las vacunas, pero no es seguro que vaya a ganar”.

Además, Ben Tasgal aseguró que Israel “está donando vacunas contra el covid-19 a países con los que tiene buena relación como Guatemala y Honduras”.