CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jardín Sonoro volumen 2: una experiencia teatral diferente al aire libre

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Aliana Álvarez Pacheco, dramaturga y directora artística de Jardín Sonoro Volumen 2, contó este viernes en CNN Radio detalles acerca de una “experiencia teatral por fuera de los espacios habituales” que hoy “se resignifica y cobra un valor diferente para ser un punto de encuentro con las artes escénicas”.

“Es una experiencia teatral por fuera de los espacios teatrales que conocemos. Hicimos un volumen uno en la prepandemia y hoy se resignifica el espacio público”, expresó en el programa Café con Pepe una de las integrantes del equipo que lleva adelante el proyecto.

Y acotó: “Nos permite mantener los cuidados, la distancia y seguir disfrutando. Es una aplicación móvil que tienen que descargarse del celular y luego tienen que ir al Jardín Botánico donde se van a encontrar con diferentes puntos de escucha con obras inéditas atravesadas por el tema de la naturaleza”.

Estará disponible desde el sábado 27 de febrero al 7 de marzo en Avenida Santa Fe 3951 y, al igual que en su primera edición, son seis obras escritas, dirigidas e interpretadas por artistas mujeres.

“El proyecto está atravesado por el tema de género. Conocemos el paño de las artes escénicas y nos interesaba poner el foco en dar visibilidad a obras de dramaturgias contemporáneas. Son obras bien distintas y cada uno deja su impronta”, explicó Álvarez Pacheco, al tiempo que dijo que “no es necesario el Wifi durante la experiencia ya que “solo se necesita descargar la aplicación móvil y luego funciona a través del Bluetooth”.

Además, la dramaturga dijo que “es una experiencia individual porque se escucha con auriculares y es potente, pero al mismo tiempo es en un espacio público donde hay más gente. Se mantiene la escucha compartida aún siendo una experiencia individual”. 

Las obras de este segundo volumen:

  • ¡Y que vuelvan al mundo los fantasmas! de Andrea Garrote. Intérprete: Andrea Garrote.
  • Te quiero de Agustina Gatto. Intérprete: Dora Mils.
  • La hora sagrada de Eugenia Pérez Tomas. Intérprete: Francesca Giordano.
  • Hermanos de aire de Mariana Obersztern. Intérprete: Agustina Muñoz.
  • Verde esencial de Cynthia Edul. Intérprete: Lucía Villanueva.
  • Una exótica de Silvia Gómez Giusto. Intérprete: Lorena Vega. Fragmento de la canción "Lumen" por Fill Kolor: Ana Belén Disandro (composición original, piano y coros), Marian Pellegrino (guitarra y voz), Gabriel Engelland (quenas, saxo y sikus).