CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Asociación de Magistrados denuncia un “ataque por distintos frentes” a la Justicia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, denunció este viernes en CNN Radio que “hay un ataque por distintos frentes” de funcionarios y referentes del gobierno contra el Poder Judicial.

“Este tipo de confrontaciones que se difunden en los medios por parte de integrantes del Poder Ejecutivo contra la Justicia generan tensión. Espero que hayamos madurado para, a pesar de las diferencias, no nos lleven a etapas equivocadas. Es peligroso”, advirtió Gallo Tagle en el programa Café con Pepe.

El exministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni criticó en declaraciones radiales a El Destape la condena a 12 años de prisión impuesta al empresario patagónico Lázaro Báez por lavado de dinero proveniente de la corrupción y pidió “un gesto político” para evitar “una pueblada”.

Frente a los dichos, el titular de la Asociación de Magistrados consideró que lo que quiere “es generar un estado de situación irregular. Es una persona destacable jurídicamente, pero está haciendo comentarios que preocupan porque están vacíos de contenido”.

“Tiene un prestigio ganado, pero solo dice cosas para que generen ruido. ¿Dónde está la denuncia realizada por esta gente?” se preguntó, e insistió: ¿Dónde están los datos? Nos quedamos en títulos que generan impacto y nada más”.