CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los detalles de la reunión por el Acuerdo de Precios y Salarios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), brindó detalles en CNN Radio de la reunión que mantuvieron representantes del sector alimentos con autoridades nacionales  en el marco del Acuerdo de Precios y Salarios y dijo que el fin principal del encuentro fue el de “tratar de que converjan las expectativas de la inflación hacia los números del presupuesto”.

El presidente de SRA expresó en CNN Economía: “Uno no sabe si pueden ser posibles esos números. Con la dinámica de precios que hemos visto en estos últimos meses resulta difícil que lleguemos a una inflación anual como la que está en el presupuesto”.

Además, Pelegrina aseguró que la reunión la encabezó el ministro de Producción, Matías Kulfas, pero que también participaronel ministro de Agroindustria, el viceministro de Economía y la vicejefa de Gabinete.

 

“A partir de ahí, la convocatoria tuvo que ver con cómo transparentar o encontrar donde se va esa diferencia del precio en la góndola que a veces llega a niveles extraordinarios respecto a lo que recibimos los productores”, dijo el representante rural.

“Como productores de bienes primarios tenemos una parte mínima en el precio final del producto y nunca supera el 20%”.

Además, en la reunión mencionó  a las autoridades que “los alimentos tienen una carga impositiva muy fuerte. En general, todos están por encima del 50%. También hay que poner eso sobre la mesa”.

“Si vamos a brindar información y expectativa para que los precios se contengan necesitamos que el Estado también haga su esfuerzo”, culminó Pelegrina.