CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El Poder Ejecutivo se exculpa por el vacunatorio clandestino que funcionaba en el Ministerio de Salud”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional radical Luis Petri expresó este sábado en CNN Radio que, tras el escándalo por el circuito paralelo de vacunación que derivó en el alejamiento de Ginés González García, “el Poder Ejecutivo se está autoamnistiando respecto al los vacunados VIP y se exculpa por este vacunatorio clandestino que funcionaba en el Ministerio de Salud”.

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el legislador mendocino remarcó: “Sé que hay diputados que se han vacunado porque el propio (Eduardo) Valdés dijo que lo había hecho por el viaje a México, en una justificación bastante absurda. Las razones que da se caen por su propio peso”.

El proceso de vacunación y la falta de información hacen que la arbitrariedad esté a la orden del día

“Todo el proceso de vacunación y la falta de información hacen que la arbitrariedad esté a la orden del día. Faltó mucha información hasta que se conoció de la eficacia de la vacuna”, sopesó, a la vez que resaltó: “La constante es la falta de información, de transparencia y la improvisación”.

“Los controles no pueden ser del Ejecutivo, porque ellos están siendo investigados”, auscultó.

“Con los que se vacunaron irregularmente, si fuese por mí, diría que tienen que esperar su turno. Lo debe definir el sector de Salud”, evaluó.

Me parece importante marchar para acompañar un reclamo legítimo

Por último, Petri aludió a la marcha de este sábado convocada por sectores de la oposición: “Me parece importante acompañar un reclamo legítimo de la ciudadanía. Básicamente es por el manejo de la vacunación por parte del Gobierno”.