CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Massot: “La política nacional no gira en torno de dos partidos sino de dos frentes”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El director del Banco Ciudad, Nicolás Massot, afirmó este sábado en CNN Radio que Mauricio Macri “es el único expresidente” dentro de Juntos por el Cambio “y eso lo pone en un lugar de relevancia”, pero a la vez “también es cierto” que la coalición opositora “tiene además de Macri un número respetable de dirigentes que generan mucha expectativa a nivel nacional” y podrían asumir el liderazgo del espacio.

En esa dirección, mencionó a Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Diego Santilli. “Eso hace que el espacio sea más horizontal”, sopesó.

En el programa Digamos todo, el exdiputado nacional señaló que “veo a la oposición llegando a las elecciones con unidad”, al mismo tiempo que indicó que la política nacional gira alrededor “no de dos partidos sino de dos frentes reordenados en torno del justicialismo y del radicalismo”.

Veo a la oposición llegando a las elecciones con unidad

Massot evaluó que “las PASO garantizan que los frentes se mantengan unidos y por eso son importantes”, en un contexto de dos espacios, “oficialismo y oposición, en los que se pueden notar diferencias importantes”.

“Lo mejor de las PASO es que la oferta no depende del oficialismo de los partidos. Se presenta el que quiere presentarse y después decide la gente”, sostuvo en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“Se puede aprovechar la ocasión para hacer retoques en el cronograma electoral. Por ejemplo, acortar de 70 a 30 o 40 días el lapso entre las primarias y las generales. Y que las PASO tengan carácter de optativas”, propuso.

La intención de postergarlas del oficialismo obedece, deslizó, “más a especulación política que al cuidado de la pandemia”, remarcó.

Lo mejor de las PASO es que la oferta no depende del oficialismo de los partidos

El dirigente de Juntos por el Cambio admitió que durante el gobierno de Macri “se desaprovechó una oportunidad y por eso planteamos volver para ratificar el rumbo propuesto”. Y agregó: “Soy crítico de cómo gestionamos el poder, pero el rumbo trazado fue el correcto, distinto del rumbo del actual Gobierno. Son modelos diferentes para la Argentina. Nuestro error estuvo en la praxis, no en el rumbo”.

El director del Banco Ciudad dijo por otra parte que la “postura” de Alberto Fernández tras el escándalo por el llamado vacunatorio VIP resultó “burlesca para la sociedad y fuera de la realidad”. Y se preguntó si este lunes “va a ir al Congreso el presidente de la Nación o el el presidente del PJ”.

Nunca imaginás que en la vacunación les van a dar tanto lugar a los privilegiados

“Vivimos en un país donde atender el teléfono de alguien es demasiado importante. Nunca imaginás que en la vacunación les van a dar tanto lugar a los privilegiados”, acotó, para enseguida referirse a la protesta de este sábado convocada por sectores de la oposición: “¿Se habría hecho la marcha si la postura de Alberto Fernández hubiera sido otra? El Presidente mostró prepotencia y se puso en defensa de una facción. La protesta es generada por su reacción”.