CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde la Coalición Cívica evalúan que “hay una sinergia positiva entre la sociedad y la oposición”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Juan Manuel López, presidente del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, afirmó este domingo en CNN Radio que la marcha contra el Gobierno nacional convocada por redes sociales y sectores de la oposición “fue importante para que la indignación de la sociedad se canalizara por medios participativos concretos”.

“Las marchas pacíficas de la sociedad argentina son un método saludable para que la gente se exprese”, sostuvo en el programa CNN Aire de mañana.

“Nunca denunciamos por envenenamiento al Presidente o al ministro. El 23 de diciembre, cuando no existía un solo papel público sobre la vacuna y Vladimir Putin había dicho que no era apta para mayores de 60 años, pedimos que se iniciara una investigación”, remarcó en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

Se decidió desde la conducción de Cristina Kirchner y de La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires que la vacuna la iba a repartir la política

“El uso político de las vacunas llegó a un nivel de no límite por parte del Gobierno. Como decía Elisa Carrió: una vacuna, un voto”, indicó el diputado acerca del llamado vacunatorio VIP y la distribución de las dosis.

López expuso que “se decidió desde la conducción de Cristina Kirchner y de La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires que la vacuna la iba a repartir la política, no solo a los VIP sino a los ciudadanos comunes”.

“Hacer política con esa necesidad es de una perversión que nos indigna. Queremos que las vacunas se den donde se tienen que dar”, subrayó. Y reforzó: “Nuestro desafío es denunciar. Y escuchar mañana al Presidente (en la apertura de las sesiones ordinarias) para ver si nos trata con respeto a nosotros y a la sociedad”.

El legislador dijo, asimismo, que “hay una sinergia positiva entre la sociedad y la oposición”.

El Presidente no termina de entender que como funcionario público debe dar explicaciones y todo el tiempo busca excusas

“El Presidente no termina de entender que como funcionario público debe dar explicaciones y todo el tiempo busca excusas”, evaluó en otro pasaje de la entrevista.

“En la movilización vi una marcha espontánea con todo tipo de consignas. No vi las bolsas mortuorias en el lugar. Esa fue una expresión de marginalidad de un grupo mínimo que no me gustó. Pero se equivoca el Presidente al poner el foco en eso y no que en la mayoría se comportó pacíficamente”, apuntó.

“El Presidente trata de distraer y no entiende el mensaje de la sociedad. Espero cualquier cosa de él (para la sesión de este lunes), desde que pida perdón hasta que nos ataque. Su estado de ánimo lo traiciona. La sociedad quiere respuestas”, cerró.