CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputado opositor Buryaile: “El Presidente no está bien y tiene que pedir perdón”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Buryaile, diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Formosa, señaló este domingo en CNN Radio que el presidente Alberto Fernández “no está bien y lo digo en serio, con respeto a la investidura”, a la vez que avizoró que este lunes, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el primer mandatario “se va a victimizar”.

En el programa CNN Campo, el legislador de Juntos por el Cambio ironizó: “El presidente ha sufrido más que San Martín, que enfrentó a las balas y no a los medios hegemónicos”. Y conjeturó que tras un episodio como el escándalo por el llamado vacunatorio VIP, “San Martín habría pedido perdón”.

Alberto Fernández “tiene que pedir perdón”, insistió Buryaile en diálogo con Martín Melo. “En México dijo algo tremendo: que esto le costó un ministro (Ginés González García), que la víctima es él”.

Después de que te dicen que hay que cuidar a la gente te enterás de estas inequidades con la vacunación

Según el ministro de Agroindustria durante la presidencia de Mauricio Macri, la protesta opositora de este sábado se produjo porque “la gente está indignada. Después de que te dicen que te quieren cuidar te enterás de estas inequidades, de los vivos de siempre, de los amigos del poder... Desde que llegaron las vacunas al país murieron 8.000 personas por coronavirus. Esas dosis (las de quienes se las aplicaron por el circuito paralelo de inmunización) podrían haber salvado vidas”.

“Esto no tiene perdón. No tengo dudas de que toda la Casa Rosada, el Presidente y (la nueva ministra de Salud) Carla Vizzotti sabían (del vacunatorio VIP). Hay una doble vara moral. Te hablan de payasada y hay chicos de La Cámpora que trabajan en un call center y se vacunaron. Un disparate. Estamos pidiendo la interpelación del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero). Quebrantaron las normas que el mismo Gobierno impuso”.

Estamos pidiendo la interpelación del jefe de Gabinete. Quebrantaron las normas que el mismo Gobierno impuso

“El Gobierno ha decidido que el agro sea una caja de recaudación y no un motor de desarrollo. En el Ministerio de Agricultura pasa lo mismo que en el país: marcha atrás, adelante, al costado, pero nunca se avanza. Hay que definir si la gestión es capitalista o forma parte de este socialismo siglo XXI. La Argentina debe integrarse al mundo”, sopesó.

En cuanto a la situación en Formosa, Buryaile recalcó: “Se decidió cerrar la provincia el 12 de marzo de 2020, antes de la cuarentena. Y coincidimos, porque el virus venía de Europa y de Asia. Pero después el gobernador (Gildo) Insfrán la cerró del todo y 8.200 personas no podían entrar porque decía que tenía que cuidar la salud de quienes estaban adentro. Así se violaron los marcos legales y los derechos humanos, y tuvo que intervenir la Corte Suprema”. Y añadió: “La provincia empezó con miedo y depresión, porque había abuelos que no podían ver a sus nietos. Cuando aparecieron los casos de covid, después de las Fiestas, se aisló forzosamente a la gente, llevándola a centros con policías en lugar de médicos. Hay una ciudad, Clorinda, cuyos habitantes no pueden salir de ahí hace seis meses. Tampoco le pueden dar turno los médicos”.