CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lugano: el valor de una iniciativa solidaria para alumnos

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- La tarea solidaria de Romina Muñoz no admite pausas. En la Villa 20 de Lugano se dedica a ayudar a los chicos en su inserción escolar. Y junto con su marido --docente-- y un grupo que no le escapa al desafío toca “todas las puertas” en su cruzada.

En el programa CNN Aire de mañana, Muñoz contó que “no todos los chicos tienen Internet, y los que la tienen carecen de un celular que permita bajar materiales de estudio”. Así, expuso en dialogo con Guillermo Panizza, el año pasado “el material didáctico no les llegaba a los niños”.

“Por eso empezamos a buscar computadoras rotas y en desuso. Hubo gente que las arregló y pudimos conseguir recursos gracias a una nota que nos hicieron en Telefe. Por ejemplo, un buen hombre nos donó una fotocopiadora”, relató.

Empezamos a buscar computadoras rotas y en desuso. Hubo gente que las arregló

“Antes de la pandemia dábamos clases de apoyo escolar a 50 chicos durante los fines de semana. Con la pandemia, ahora son 230 alumnos. Les acercamos fotocopias y les cargamos crédito parta que se conecten con su seño. Los docentes del barrio nos facilitan mucho las cosas para que cada material pueda llegarles a los chicos”, agregó.

“Yo sé que no puede vivir del amor, pero esto que hacemos es algo hermoso. Volvemos a donde nos dijeron que no para que nos digan que sí”, sopesó.

“En nuestro barrio, del distrito escolar 21, los nenes están súper contentos por volver a encontrarse con sus amigos. Pero en este regreso muchas escuelas no han tenido agua y electricidad. Esa es la lucha de los docentes. Hay escuelas que no están preparadas y no reciben los recursos necesarios”, resaltó.

En este regreso muchas escuelas no han tenido agua ni electricidad

“Hay niños que van a la escuela y les dan un vaso de leche y galletitas. Es su único alimento. ¿Por qué no existe un protocolo para eso? No nos gustaría que un docente nos informara que en su curso se desmayó un chico”, deslizó.

Finalmente, Muñoz brindó al aire su número de teléfono (1557531682), al cual puede llamar quien quiera colaborar.