CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Fernández pidió investigar al gobierno de Mauricio Macri por la deuda

Por Juan Pablo Varsky, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Este lunes, en el marco del discurso por el inicio de las sesiones legislativas, el presidente Alberto Fernández aseguró que impulsará una “querella criminal” para investigar el destino de los desembolsos del Fondo Monetario Internacional durante la deuda contraída en el gobierno de Mauricio Macri.

Sebastián Maril, director de Research for Traders, analizó la demanda que anunció el Fernández y dijo: “El Presidente dice que quiere investigar dónde fueron los 44.000 millones de dólares, están los datos en la página web del Ministerio de Economía. El 80% se fue a pagar deuda”.

El 80% se fue a pagar deuda

“Es deuda en dólares, contraída en Argentina y en el exterior. No es ningún tipo de robo. Fue a pagar deuda de Macri, Cristina y Néstor Kirchner. Desde el 2018 hasta las PASO del 2019, Argentina tuvo que pagar 32.000 millones de dólares en compromisos internacionales”, añadió.

En diálogo con La Tarde de CNN, Maril respondió acerca del sustento de esta demanda y aseguró: “Cuando Alberto Fernández dice que son criminales aquellos que nos endeudaron, yo diría que es criminal que Argentina se endeude sin hacer los deberes”.

“En junio del 2018 Argentina no tenía acceso al mercado de capitales. El Banco Central no tenía ni una sola moneda más. Como nadie nos prestaba, nos refinanciaba ni reestructuraba nos fuimos al prestamista de último recurso que es el Fondo Monetario Internacional”, describió.

En este sentido, el director de Research for Trades opinó que Argentina “es un país adicto al endeudamiento porque nunca llegamos a fin de mes, y por eso salimos a endeudarnos. Pero no hacemos los deberes: no nos comprometemos a armar un plan económico para reestructurar la deuda”.