CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José Abadi, psiquiatra: “Hay una predominancia de la mentira”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El psiquiatra, psicoanalista y escritor José Abadi aseguró este lunes en CNN Radio que “lo que está en juego frente a la amenaza que es el covi-19 es la enfermedad y la muerte” y en este sentido “la corrupción está ligada al derecho de la vida y adquiere un carácter más intenso”. 

“Existe lo que se llama la conciencia moral y la ética de sentimiento de culpa frente a lo que no se debe que genere una detención de ese acto”, explicó Abadi en referencia al escándalo por el ‘Vacunatorio VIP’ en el programa La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Además, el psiquiatra dijo que “cuando una sociedad tiene conciencia crítica y alarma frente a lo que no se debe aparece la idea de tener que repararlo. Esto hace circular un nivel de norma y hay futuro, crecimiento y un bienestar subjetivo”.

Sin embargo, reconoció que “la manipulación y psicopatía están a la orden del día”. “Hay una predominancia de la mentira. Para creer necesitamos tener confianza y eso no sucede”, acotó.

Por otra parte, el especialista indicó que “la autocrítica no es castigarse sino mirar con agudeza lo que uno hizo no sucede. Existe más el dedo acusatorio que otra cosa”.