CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“No confío en nada de este Presidente: si me dice 'buen día', salgo con paraguas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Waldo Wolff, diputado nacional de Juntos por el Cambio, señaló este lunes en CNN Radio que desde el oficialismo “se robaron la vacuna de la gente y les enfermaron la cabeza a chicos de 25 años” que recibieron la primera dosis contra el covid en desmedro de los grupos prioritarios.

”Hay hastío en la sociedad”, remarcó el legislador en el programa Café con Pepe. “Necesitamos un Presidente más equilibrado, que no venga a provocar”, dijo en horas de la mañana, antes de la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso. Y reforzó expresando que, a su criterio, Alberto Fernández debería mostrarse “más estable y centrado” para que “no estemos pendientes de cómo va a caer la moneda”.

“No confío en nada de este Presidente. Si me dice buen día, salgo con paraguas y sobretodo”, añadió.

Hay hastío en la sociedad

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Wolff acotó que “el Gobierno cometió errores” y que ahora se precisa “suturar una gran cantidad de heridas”.

“El Presidente logró que cada vez que abre la boca estemos pendientes de si va a llamar a la tranquilidad o prenderá fuego a todo”, sopesó.

“Desde la oposición acompañamos cuestiones estructurales y trascendentes”, pero la coalición gobernante, enfatizó, replicó “prendiendo fuego, primero con la intervención a Vicentin y luego llamando delincuentes a los empresarios, quitándole puntos en la Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y ni hablar de la vacunación”.

El Presidente logró que cada vez que abre la boca estemos pendientes de si va a llamar a la tranquilidad o prenderá fuego a todo

Alberto Fernández “nunca llamó a una mesa para tratar el tema sanitario” en el marco de la pandemia, apuntó.

El diputado consideró, asimismo, que Fernández tiene “un conflicto exacerbado con la oposición y con la prensa”, al mismo tiempo que subrayó: “No vamos a permitir que en la Asamblea Legislativa nos falten el respeto desde lo político”.

“Tratemos por una vez de no echar culpas. Se necesita un Presidente que se haga cargo de los errores. El vacunatorio VIP generó indignación y pone en tela de juicio muchos valores”, resaltó.

“Lo que hizo el Presidente en México con su discurso fue un espanto. La conferencia de prensa fue la peor que le vi a un mandatario en democracia. Cuando alguien está ahí arriba, una palabra de más o de menos desata tempestades o llama a la calma”, agregó en otro tramo de la entrevista.

La marcha fue una expresión cívica de paz

Acerca de la marcha contra el Gobierno de este sábado, con epicentro en Plaza de Mayo, Wolff expuso que se trató de “una expresión cívica de paz y mostró la psicopatía del oficialismo al centrarse, para descalificar la movilización, en bolsas que colocó un grupo minoritario, un detalle menor con el que nadie se sintió identificado”.

“Salieron a decirle monstruo a Patricia Bullrich, a inventar un desaparecido. Y el PJ sacó una condena. ¿No condenaron el vacunatorio VIP? ¿No condenaron que (Eduardo) Valdés y (Jorge) Taiana se vacunaron a escondidas?”, cerró.