CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pichetto, sobre la marcha opositora: “Las bolsas mortuorias estuvieron de más”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Ángel Pichetto, exsenador que actualmente se desempeña en la Auditoría General de la Nación, consideró este lunes en CNN Radio que “las bolsas mortuorias estuvieron de más” en la marcha opositora que se realizó en Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires y también se replicó en varios puntos del país a raíz del escándalo del ‘Vacunatorio VIP’.

“El reclamo de la gente es legítimo, pero lo de las bolsas mortuorias estuvo de más. No me gustó”, explicó en diálogo con La Mañana de CNN el exlegislador y candidato a compañero de fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales.

El plan de vacunación

“No he tenido ansiedad por darme la vacuna, sucederá cuando corresponda. Hay un orden que hay que cumplir”, expresó Pichetto, mientras que indicó que “la seguridad y los docentes deberían estar en la primera línea de riesgo junto con los médicos”. 

Y acotó: “Lo que debería haber en el país es una trazabilidad de a quién le dan la vacuna para que la gente confíe. Un nombre, un apellido, un domicilio”.

“Por qué no hay un registro sobre quiénes recibieron la vacuna. No hablo mal de nadie, pero debería haber un marco responsable e inteligente porque lo que sucedió con los beneficios para algunos fue un verdadero disparate”, expresó.

¿Se suspenden las PASO?

Pichetto, en el marco de la posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, aclaró: “No creo conveniente cambiar las reglas de juego en el año electoral. Eso requiere de un consenso en el Congreso”.

“Hay un personal que va a hacerse cargo de las elecciones que serían unas 7 mil personas que tendrían que ser vacunados para estar seguros”, reconoció, y pidió “tomar los recaudos necesarios” para poder realizar los comicios legislativos de este año sin inconvenientes.