CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Gil Domínguez: “Es un error el ataque personal del presidente a la Corte”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista, aseguró este martes en CNN Radio que “es un error el ataque personal” del presidente Alberto Fernández hacia los miembros de la Corte Suprema en el marco del discurso que dio ayer en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

“Por los miembros de la Corte tengo el mayor de los respetos. El problema no es quién integra la Corte, sino cómo podría funcionar”, expresó Domínguez en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

Asimismo, el constitucionalista indicó que para llevar adelante la reforma judicial el primer mandatario “va a llamar a los gobernadores para consensuar el tema de la creación de un tribunal. Va a haber un paso previo con la necesidad de un acuerdo político. Después habrá que ver la letra chica”.

Domínguez consideró que “el Poder Judicial necesita ser analizado y actualizado”, pero reconoció que “con más grieta es muy difícil construir una política de Estado”.

“Es muy difícil discutir si la lógica es que cualquier reforma por más que venga avalada por muchos años de estudio puede beneficiar al kirchnerismo. Si es así no debatamos nada más”, concluyó.