CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudio Lozano pidió “terminar con la impunidad de funcionarios que endeudaron a la Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Lozano, director del Banco Nación, pidió este martes en CNN Radio “terminar con la impunidad de funcionarios que endeudaron a la Argentina” en los últimos años en el marco del discurso del presidente Alberto Fernández que anunció una querella por los detalles de los acuerdos de la gestión de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

“Es una decisión importante si se lleva a cabo para terminar con la impunidad de funcionarios que endeudaron a la Argentina sin dar cuenta por el hecho y, en segundo lugar, para potenciar y mejorar la negociación con el Fondo obteniendo mejores resultados”, consideró el economista en el programa El Tema del día, que conduce Adrián Puente.

En este contexto, Lozano dijo que “hay que hacer una investigación” sobre el endeudamiento y consideró que “hay que ver quiénes fueron los bancos que actuaron como colocadores de la deuda argentina. Ni siquiera existió licitación en muchos casos”.

“Hay un incumplimiento de las normas vinculadas al tema endeudamiento en Argentina y además una violación del Fondo por su propio estatuto que le prohíbe prestarle a países en situación de fuga de capitales”, concluyó.

El discurso de Alberto Fernández

Alberto Fernández anunció el último lunes que impulsará una "querella criminal" para identificar a los autores y partícipes del endeudamiento asumido durante el gobierno de Mauricio Macri, por unos US$55.000 millones, al que calificó como "la mayor administración fraudulenta y la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra.

"Para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país, es necesario que endeudarse no sea gratis y que los responsables rindan cuentas de sus actos y dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo", expresó Fernández.