CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fiscal Marcelo Romero: “No hay que sumar una Corte Suprema bis”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) — El fiscal Marcelo Romero señaló este martes en CNN Radio que en la Argentina “las causas por corrupción han sido analizadas y no se necesita una nueva instancia procesal”, a la vez que indicó que “una nueva Corte Suprema sería inconstitucional”.

En el programa CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Español, Romero manifestó que en su discurso de la apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández dijo “inconsistencias” sobre el funcionamiento del Poder Judicial. “Los nuevos magistrados no pagan el impuesto a las Ganancias desde 2017”, ejemplificó. Y reforzó: “Una reforma al Consejo de la Magistratura sería lo contrario a lo que hizo la vicepresidenta en 2006 cuando era senadora”.

Tenemos una sola Corte, único guardián de las garantías constitucionales

Con respecto a la posible conformación de un Tribunal Federal de Garantías, el fiscal de La Plata deslizó que se intenta “debilitar a la Corte Suprema. Tenemos una sola Corte, único guardián de las garantías constitucionales”.

En diálogo con Nuria Am, Romero consideró que “no hay que sumar una Corte bis. No sé quién asesora al Presidente, que es profesor de Derecho y estoy seguro de que lo sabe”.

En cuanto a las causas judiciales que involucran a Cristina Kirchner, el fiscal remarcó que “la mejor salida para una persona procesada es un juicio rápido”.

El discurso del Presidente fue música para los oídos de la vicepresidenta

“Los fueros son monárquicos. Sería bueno que no existieran”, evaluó. “A nosotros la gente no nos vota y no hacemos campaña. Cuanto más ignotos seamos, mejor”, añadió.

Según Romero, el discurso del Presidente en el Congreso fue “música para los oídos de la vicepresidenta, casi una declaración de amor de nuestra adolescencia. Yo creo que ha incurrido en numerosos errores. Esto no implica que no haya nada para criticar del Poder Judicial”.