CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Rubinstein, economista: “Guzmán es un asesor de lujo, no decide nada importante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Gabriel Rubinstein aseguró este lunes en CNN Radio que “el gobierno logró el control de algunas variables como la baja del dólar paralelo y una cierta benevolencia del Fondo” en el marco de la lucha contra el flagelo de la inflación.

“Había un riesgo de hiperinflación y ahora ese riesgo es cero. El gobierno logró el control de algunas variables claves como la baja del dólar paralelo y otras cuestiones que ayudan como es la cosecha de soja y cierta benevolencia del Fondo”, expresó Rubinstein en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, el economista sostuvo que “se dan condiciones para que la inflación no se desboque. Para cualquier país tener 5% anual es un desastre, pero para Argentina si logramos entre 35 o 40 por ciento sería algo positivo”.

Además, Rubinstein anticipó: “Vamos a ver una baja de la inflación, no una suba. Tenemos razones para estar preocupados, pero la inflación es probable que ceda un poco”.

Inversiones en el país

A pesar del optimismo por la baja de la inflación, el economista dijo que “estamos en un país berreta y sin horizonte. Lo más grave es que las empresas no quieren invertir. La gente quiere sacar la plata del país y ese es el clima general”.

“No se ve el rumbo del gobierno. Es contradictorio y no genera esperanza. Está la amenaza permanente de las políticas extremas de La Cámpora”, acotó, en tanto que resumió: “Estamos en los peores registros de inversión privada”.

El rol de Martín Guzmán

Según Rubinstein, el ministro de Economía Martín “Guzmán es un asesor de lujo. No decide nada importante. Está en una posición incómoda porque está entre ser bastante racional y con una puja política que permanentemente lo lleva a una posición antimercado”. 

“Las decisiones importantes no las toma Guzmán. No tiene vía libre para tomar decisiones”, concluyó.