CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La próxima semana comienza la discusión en comisión del nuevo proyecto de Ganancias

Por Federico Clarat

(CNN Radio Argentina) – El tributarista Daniel Lehmann habló en CNN Radio del nuevo proyecto para modificar el mínimo no imponible de Ganancias que se tratará en comisión la semana próxima: “Tiene como base principalmente poner un piso para el pago del impuesto a las ganancias en los salarios, en términos brutos, de 150.000 pesos”.

“Esto significa un salario de bolsillo de 124.500, por debajo del cual nadie pagaría el impuesto. Ni un trabajador soltero, ni uno casado con hijos”, agregó en Al Fin y al Cabo.

“Los ejemplos se dan como referencia porque el soltero no tienen ninguna deducción de ninguna carga de familia. Y el otro ejemplo, el de un casado con dos hijos, tiene la posibilidad de deducir un monto por su cónyuge en la medida que ese no trabaje y por cada hijo menor de 18 años”, describió.

Por otra parte, el tributarista aseguró: “Lo que ahora se va a debatir es tratar de dejar fuera del impuesto algunos conceptos que tienden a retribuir el esfuerzo adicional del trabajador: horas extras, premios por productividad o trabajo de feriados”.

“Cualquiera de estos incentivos tendría un impacto que implicaría un salto en la escala y la persona podría terminar ganando menos de lo que implica su salario real”, culminó Lehmann.