CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

PJ bonaerense: presentan impugnación por el avance de Máximo Kirchner

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, rechazó este martes en CNN Radio la intención del diputado nacional Máximo Kirchner de adelantar las elecciones en el partido: “Presentamos una impugnación en la Justicia Federal con competencia electoral en La Plata por una reunión del Consejo del Partido Justicialista que nosotros consideramos irregular”.

El intendente de Esteban Echeverría, quien intenta resistir los embates de La Cámpora en el peronismo provincial, aseveró que “para que se entienda esto: el PJ de la provincia tiene más de 70 años de historia y autoridades elegidas con mandato hasta diciembre”.

Con el fin de renovar autoridades, el Consejo del PJ bonaerense convocó a elecciones para el 2 de mayo y respaldó a Máximo Kirchner para que lidere el partido.

Presentamos una impugnación en la Justicia Federal por una reunión del Consejo del PJ que consideramos irregular

“Un sector del partido pidió adelantar las elecciones, algo que no tiene que ver con la carta orgánica ni con la problemática que vivimos los argentinos”, apuntó en el programa Café con Pepe.

“Hay sectores que buscan problemas donde no los hay. No debería haber conflicto por esto”, agregó.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, el jefe comunal resaltó que “no hay ninguna necesidad de adelantar las elecciones. Es un contrasentido. Defiendo la institucionalidad del partido”.

“Se han comunicado conmigo los dirigentes más importantes. Yo encabezo esto para frenar los atropellos. Sé, y lo digo con humildad, qué piensan los afiliados y militantes. Me preocupa que se produzca un desfasaje con la realidad”, manifestó.

No estoy de acuerdo con las formas. No hay ninguna necesidad de adelantar las elecciones

“No es el momento ni la oportunidad” para esta clase de iniciativas, enfatizó. Y al ser consultado sobre Máximo Kirchner, replicó: “Nunca hablé mal de ningún dirigente de mi partido, pero no estoy de acuerdo con las formas. Si no respetamos las instituciones de nuestro partido, ¿cómo vamos a gobernar y a respetar las instituciones de nuestro país? No puede venir cualquiera a hacer cualquier cosa”.

“Romper con la institucionalidad de un partido es una cuestión novedosa Por eso hicimos la impugnación judicial. Yo no discuto un cargo. No voy a permitir una elección exprés”, expresó.

Finalmente, Gray acotó que “yo entro y salgo de un lugar por la puerta, no por la ventana”.