CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué opina la Asociación de Magistrados sobre la reforma judicial?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Gallo Tagle, juez y presidente de la Asociación de Magistrados, opinó en CNN Radio de la reforma judicial que impulsa el oficialismo: “El panorama es malo, preocupante y sobre todo triste”.

“Son temas importantes los que se están discutiendo pero no son temas relevantes para la sociedad”, consideró en La Tarde De CNN.

En este sentido, el magistrado expresó: “A la sociedad no le es relevante si intiman a un juez para jubilarse de forma ilegal. Lamentablemente, esa intimación lo que hace es generar una enorme intranquilidad en el juez que está investigando esa causa”.

“Se incumple una ley, no se puede avanzar sobre derechos adquiridos. Sin embargo están haciéndolo, violando la ley, pretendiendo sacar del medio a un juez para obligarlo a renunciar o jubilarse”, indicó Gallo Tagle.

Queremos acompañar el proyecto proponiendo mejoras

Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados señaló que los “títulos marketineros que se reclaman, reforma y democratización de la justicia, están vacíos de contenido serio”.

“Queremos acompañar el proyecto proponiendo las mejoras y reformas que realmente sean necesarias y perdurables en el tiempo, con independencia de cuál sea el poder ejecutivo de turno”, aseguró el Juez.

Por último, a la hora de proponer una modificación dijo que “se necesitan más fiscales que jueces. Habría que haber creado más fiscalías, no juzgados”.