CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El fiscal federal Delgado: “Es obvio que la Justicia funciona mal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Delgado, fiscal federal, opinó en CNN Radio de la reforma judicial que busca impulsar el Gobierno: “Es obvio que la Justicia funciona mal”.

“Los jubilados se mueren sin poder cobrar sus reajustes jubilatorios, los laburantes que son despedidos injustamente tardan 10 años en cobrar su indemnización y un juicio por daños o perjuicios dura entre 15 y 20 años”, describió.

En dialogo con Al Fin y Al Cabo, el fiscal federal aseguró que “ese es el indicador más obvio de que la Justicia funciona mal sin entrar en la corrupción, el lavado de dinero y la evasión tributaria”.

“Desde esa premisa me parece positivo que el Estado se haga cargo de tomar la cuestión judicial en sus manos y que el Poder Ejecutivo lo lleve al Congreso, el lugar donde hay que discutirlo”, añadió.

En este sentido, Delgado dijo: “Como un actor angustiado de la Justicia lo que espero es que la dirigencia con franqueza, honestidad y sin mezquindad, saliendo del k o anti k, trate el tema de acuerdo con la probidad que la Constitución a la que prometieron lealtad exige”.

“La Justicia es un poder del Estado y político. Ninguna sociedad puede ser prospera si no tiene un sistema judicial que razonablemente resuelva los conflictos sociales de manera rápida y creíble”, amplió.

Por último, el fiscal insistió en que “el dispositivo institucional de Justicia necesita ser reformado”.