CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Gobierno no extenderá el congelamiento de alquileres

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Federico Rouco, especialista en temas de viviendas, informó sobre la decisión que tomó el Gobierno de no prorrogar el congelamiento de los alquileres dispuesto por DNU el año pasado: “1.800.000 hogares en todo el país alquilan. Más o menos 5 millones y medio de personas son las que a partir del mes que viene van a tener sus alquileres descongelados”.

En diálogo con CNN Economía el especialista indicó que “el acatamiento del congelamiento de los alquileres fue mucho menor al de los créditos UVA”.

“Cinco o seis bancos tienen alrededor del 95% de los créditos UVA. Para el gobierno fue más fácil congelarlo porque negocian con cinco personas”, señaló.

En contra parte, el especialista aseguró que “el caso de los alquileres fue más difícil porque hay inquilinos y propietarios en todo el país. Hay un nivel de informalidad infinitamente mayor”.

En este sentido, Rouco cuestionó: “Creo que están haciendo política pública a ciegas porque no hay mucha información”.

“El gobierno dijo que el registro ante la AFIP sirve para tener datos y hacer desde ahí la política pública. Creo que estamos yendo hacia lo ciego y ese es uno de los principales problemas”, sentenció.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo este martes que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos sino que se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres, y destacó los recursos que destina el Estado para generar soluciones habitacionales.