CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coppola, tras el documental sobre Maradona: “Lo trataban como un títere”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Guillermo Coppola, exrepresentante de Diego Maradona, criticó este miércoles en CNN Radio al entorno del exastro del fútbol y entrenador fallecido y consideró que “ninguno era su amigo”.

“Hay una ficción de Diego sobre su vida que está por salir. Todo esto parece que está preparado para que esa serie tenga aún más repercusión que por el nombre propiamente tiene. No se puede creer”, explicó Coppola en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, sobre el documental con audios reveladores que publicó el portal Infobae, lamentó: “Son cosas que me cuesta mucho digerir”.

“Viví 16 años con él. Buenas y malas. Nos divertíamos y nos equivocábamos, pero siempre estuve con él”, recordó, al tiempo que volvió a referirse a los últimos años de Maradona: “No entiendo por qué el énfasis de castigarlo. A esta gente la eligió él, pero lo trataban de títere. Le hacían hacer un video como si fuera un títere”.

En otro orden, el exrepresentante de Maradona consideró que en las conversaciones que salieron a la luz en los últimos días el entorno “previene lo que puede venir” en relación a la situación que atravesaba Diego antes de su muerte. 

“Siempre fue difícil contener a Diego”, reconoció Coppola, al tiempo que aclaró: “No defiendo ninguna posición ni señalo a nadie, pero cada uno sabe lo que hizo”.

Igual, sin vueltas, dejó una frase sobre el exmédico del Diez, quien está investigado por la Justicia: “Si hoy lo veo venir a (Leopoldo) Luque cruzo la calle, pero con Matías (Morla) yo tenía una excelente relación».

De algo estoy seguro: amigo no era ninguno”, concluyó.