CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exmiembro del Consejo de la Magistratura: “El kirchnerismo no juega con las reglas de los demás”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) — El abogado Alejandro Fargosi expresó este jueves en CNN Radio que “el kirchnerisno no juega con las reglas que juegan los demás”, al referirse a las intenciones del oficialismo de avanzar sobre la Justicia, enunciada por Alberto Fernández en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa.

“La democracia implica que gana la mayoría sobre la minoría. En el sistema judicial gana el que tiene razón, no el que tiene más votos”, manifestó el ex consejero de la Magistratura de la Nación. “A la gente no le afecta la Justicia Federal, le afecta la Justicia común, que va a quedar demorada. Lo único que hacen es crear juzgados para dejar contentos a los gobernadores”, agregó.

En el sistema judicial gana el que tiene razón, no el que tiene más votos

Las iniciativas de reformas y la posible conformación de una comisión bicameral para analizar el funcionamiento del Poder Judicial resultan “lamentables”, según Fargosi. “Son todas voces de Cristina Kirchner. Es un planteo de que la Justicia no está para juzgarlos a ellos, mejor dicho a ella. Es la matriz de todo el sistema kirchnerista desde 1987. No es que esté pasando algo raro, está pasando lo que pasó siempre”.

Son todas voces de Cristina Kirchner. Es un planteo de que la Justicia no está para juzgarla a ella

Eb el programa CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Españlo, Fargosi señaló que “hasta el Presidente sabe que esto es un imposible jurídico”.

“Para tratar de entenderlo: creo que la clave está en analizar a quiénes se dirigen. Se dirigen a sus votantes, que son muy leales”, apuntó en dialogo con Nuria Am. Y reforzó: “Están preparando el terreno para algo que no quiero imaginar y se relaciona con las próximas elecciones”.

Enseguida, para finalizar, el exconsejero afirmó que se está “en camino de suspender las elecciones primarias. Lo van a hacer de hecho”.