CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Las fuerzas de seguridad dejan de hacer horas extras para no pagar Ganancias”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Cristian Ritondo, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO, consideró este jueves en CNN Radio que “la política se tiene que dejar de meter en la ventana por Comodoro Py”.

“Hay que dejar que la Justicia trabaje de forma independiente y tenga los elementos para investigar”, explicó Ritondo en La Mañana de CNN, al tiempo que dijo que “sin justicia independiente no hay democracia posible”.

Según Ritondo, además, el discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso tuvo “pocas propuestas para adelante y la agenda es de un grupo que no es de todos los argentinos”.

“Después de haber pedido que trabajemos juntos para que puedan renegociar la deuda, hacen una denuncia ridícula sobre los funcionarios que solicitaron un crédito al FMI”, acotó el diputado.

Nuevo proyecto sobre Ganancias

“La experiencia de los cuatro años como ministro hizo ver que los recibos de muchos trabajadores de seguridad estaban alcanzados por las Ganancias o el ascenso les cambiaba la categoría y eso hacía que ganaran menos que antes”, indicó Ritondo al referirse a su iniciativa para sumar a la de Sergio Massa para que las Fuerzas Armadas y de Seguridad no paguen el mínimo no imponible.

En este orden, advirtió: “Los sueldos de las fuerzas de seguridad están muy por debajo de lo que tendrían que ganar. Es un acto de justicia. Es importante tener unas fuerzas de seguridad que han sido de los servidores que más han cumplido en la pandemia”.

“Quienes están trabajando con los asesores de Massa me llamaron, lo vieron y están trabajando con mi equipo para tratar de incluirlo”, concluyó.