CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ley George Floyd: en EE.UU. la Cámara de Representantes aprobó el proyecto que busca evitar la violencia policial

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gisela Sin, doctora en Ciencia Política y profesora de la Universidad de Illinois, habló en CNN Radio del proyecto de ley recientemente aprobado en la Cámara de Representantes de EE.UU. que busca evitar la violencia policial en detenciones

“Se aprobó ayer en vez de hoy porque había rumores e información de que podía haber un nuevo asalto al Capitolio estos grupos pro Trump”, expresó la profesora en La Tarde De CNN.

Además, describió que “todos los demócratas votaron de un lado y básicamente todos los republicanos del otro”.

El proyecto de ley salió adelante en la Cámara de Representantes, liderado por los demócratas, con 220 votos a favor y 212 en contra. “Estuvo muy dividida por partido político. Sólo dos demócratas votaron en contra”, añadió Sin.

Por último, aclaró que “los demócratas aprobaron un proyecto de ley muy similar el año pasado, también con una votación muy dividida por partido político, pero ese proyecto no tenía chances de convertirse en ley ya que el Senado tenía mayoría republicana y Trump era presidente”.

El proyecto de ley tiene como objetivo fortalecer la responsabilidad de la Policía y frenar a través de un registro nacional que agentes problemáticos se trasladen de departamentos, así como busca paliar prácticas policiales violentas como los estrangulamientos durante sus intervenciones, entre otras.