CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Cámera, asesor del gobierno: “Si entra la cepa brasileña estamos complicados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Luis Cámera, infectólogo e integrante del grupo asesor del gobierno nacional, aseguró este jueves en CNN Radio que lo que “pasó en la ciudad de Manaos en Brasil con la nueva cepa es muy preocupante” y advirtió que si la variante del covid-19 ingresa a la Argentina “estamos complicados”.

“Hay dos organismos nacionales que investigan las cepas de Brasil que están haciendo estragos”, expresó el especialista en diálogo con Adrián Puente en el programa El tema del día, mientras que reconoció: “Estoy preocupado por la cepa Manaos en poco tiempo se transformó en dominante y infectó a un gran porcentaje de los que ya se habían infectado”.

En este escenario, Cámera sostuvo que la nueva cepa del país vecino “destruyó el concepto de inmunidad de Brasil. Lo que pasó en Manaos es muy preocupante. Una cepa destruyó un concepto teórico”.

Así, indicó que sería “cuidadoso” con el tema de las fronteras con Brasil y evaluaría cerrarlas para los turistas. 

“Hasta ahora el ritmo de vacunación nos pone incómodos frente a la segunda ola”, concluyó.