CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santiago del Estero: “Es inmoral este estadio tan lujoso con el 49% de la provincia en la pobreza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Rodrigo Posse, diputado provincial y presidente de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, cuestionó este jueves en CNN Radio al gobernador Gerardo Zamora por haber llevado adelante los gastos millonarios del estadio Madre, escenario de la final por la Supercopa Argentina entre River y Racing.

“Creemos que el número de la construcción del estadio llega a 100 millones de dólares”, sostuvo Posse en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

En este sentido, el diputado provincial afirmó que “todos los años nos mandan el presupuesto que por cierto no lo hemos acompañado. Es una mentira y una payasada. Es un dibujo que luego en la ejecución lo acomodan a su gusto”.

“Los 100 millones de dólares se sacaron de los colegios, las rutas y lo más escandaloso es que Santiago del Estero tiene los sueldos más bajos de la administración pública en el país. Es inmoral este estadio tan lujoso con el 49% de la provincia en la pobreza”, advirtió.

Sin embargo, según el Indec, Santiago del Estero es la quinta aglomeración urbana con mayor índice de pobreza de Argentina (42,9%).

Y explicó: “No estamos en contra del estadio, sino en el contexto en el que se lleva adelante. Zamora hizo estas obras porque quiere quedar como si hubiera sido un emperador o alguno de quienes marcaron la impronta en el Egipto antiguo”.

“Lo que se vive a diario en nuestra provincia es terrible”, agregó, mientras que contó que “si el palco dentro de la cancha no es del gobernador, el único que va a decidir de quién es va a ser es el propio gobernador. Zamora decide de todo lo público como si fuera suyo”.