CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, el Gobierno “está intentando ganar tiempo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, aseguró en CNN Radio que el Gobierno “está intentando ganar tiempo” para lograr un rédito electoral.

En el programa CNN Economía, describió que el oficialismo busca “forzar alguna mejora transitoria del ingreso real de acá a las elecciones, después de tres años de caída sostenida, para que la gente sienta una recuperación y eso los beneficie electoralmente”.

“La forma de lograr eso no es por las buenas, es por las malas”, consideró.

“Es usando a las tarifas como ancla e intentando presionar a las empresas para que, al menos hasta octubre, aumenten los precios lo menos posible”, explicó Caamaño.

Además, el economista detalló que parte de la estrategia implica hacer “cambios en Ganancias para que los sectores medios, sobre todo los sindicalizados, tengan una mejora en los bolsillos más allá del aumento de sueldos”.

Por último, el especialista en finanzas reiteró que a través de estas intenciones el Gobierno persigue “generar una mejora del ingreso real que les de algún rédito electoral”.