CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Álvarez Agis: “Es necesario que el acuerdo con el FMI se firme cuanto antes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Emanuel Álvarez Agis, exviceministro de Economía durante la gestión de Axel Kicillof, consideró este viernes en CNN Radio que “la deuda que emitió el macrismo estuvo mal porque fue excesiva, pero no es judiciable” y aseguró que “puede haber acuerdo con el FMI antes de las elecciones” de este año.

“No hay que pagar con la misma moneda. Cuando ocurrió lo de dólar futuro, que estoy seguro que no hubo ningún hecho de corrupción, no escuché a ningún economista que dijera que era una barrabasada”, explicó, y en el mismo sentido afirmó que “la deuda que emitió (el exministro de Finanzas, Luis) Caputo estuvo mal porque fue excesiva, pero no es judiciable”.

Por otra parte, Álvarez Agis indicó en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, que “se estabilizaron las condiciones financieras. La variable clave de la Argentina es cuántos dólares hay en el Banco Central y la perspectiva empieza a ser buena”.

La relación con el FMI

En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, consideró que "puede haber un acuerdo con el FMI antes de las elecciones legislativas" en el país y aseguró que "es necesario alcanzar cuanto antes" un arreglo con el organismo internacional.

El futuro de las tarifas

“Lo que hay que encontrar es una diagonal entre los extremos sobre los precios de las tarifas”, explicó el exfuncionario durante el kirchnerismo, aunque advirtió: “Estamos entre la espada y la pared. Necesitamos que suban las tarifas, pero no hay que pasarse de rosca para no arruinar la recuperación”.

Por eso, el economista dijo que “la pandemia nos diferenció muchísimo a los privilegiados y golpeados. Creció mucho la desigualdad y las políticas que se necesitan no son horizontales, sino focalizadas y diferenciadas”.