CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Jones, el argentino que se anotó para viajar a la luna con un magnate japonés

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Jones sueña con viajar a la luna. La fotografía y la astronomía son sus grandes pasiones y, por eso, se anotó para viajar a la luna en el marco de la propuesta del magnate japonés Yusaka Maezawa. En CNN Radio, dijo este viernes que tiene “grandes expectativas de que le digan que sí”.

“Soy aficionado a temas de astronomía y me llegó rápidamente esta propuesta del multimillonario que invita a la gente a sumarse a este viaje”, contó el astrofotógrafo en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

Y acotó: “Apenas lo vi por acto reflejo me anoté y pensé que era una gran oportunidad”.

En este sentido, Jones explicó cómo fue el proceso para la inscripción: “Me dieron una respuesta rápidamente. Cargué los datos básicos e inmediatamente me confirmaron la suscripción y me dijeron que desde el 15 de marzo empezaría la instancia para superar algunos filtros”.

“Tengo expectativas de que me digan que sí. Tengo el perfil de lo que quiere el japonés. Me encantaría si me da el estado físico para hacerlo. Sería un sueño increíble”, reconoció, al tiempo que añadió: “El viaje debe ser algo fabuloso. Son dos días de viaje desde la tierra hasta la luna y eso debe ser una experiencia inigualable”.

Una pasión de toda la vida

“Desde muy chiquito me marcó la vida. Todo comenzó cuando con unos cinco años tenía un amiguito que por su padre recibía juguetes de la NASA. Desde ahí empecé a interesarme con el tema de los planetas y el espacio. En la primaria también me empujaron a seguir buscando esos temas”, recordó.

Finalmente, Jones contó que luego se fue a “estudiar cine y televisión a Córdoba” y “más adelante con una cámara de fotos apunté a las estrellas”.

La convocatoria a la luna

El magnate japonés, Yusaku Maezawa, está preparando su propio viaje espacial, en un cohete Starship, perteneciente a SpaceX, la empresa de aeronavegación del empresario Elon Musk. Tiene lugar para llevar ocho acompañantes y por eso lanzó una convocatoria para gente de todo el mundo.