CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Angelini, vice del PRO: “El gobierno tiene una agenda paralela contra la Justicia”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, aseguró este viernes en CNN Radio que “Cristina Kirchner cree que tiene libertad de poder hacer lo que quiera con las instituciones” y dijo que la vicepresidenta “quiere amedrentar y cambiar a los jueces”.

“Están buscando generar una instancia entre Casación y la Corte Suprema para frenar el avance de las causas”, consideró Angelini en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

Después de las declaraciones de Cristina Kirchner en el marco de la causa ‘dólar futuro’, el diputado opositor explicó: “No hace nada sin pensarlo varias veces. Es una persona muy inteligente, pero el tema es para qué lo aplica. Las prioridades del Poder Ejecutivo distan de los problemas que todos los días tienen los argentinos”.

“El gobierno tiene una agenda paralela para ver de qué manera ataca la Justicia. Alberto Fernández no les habló a los argentinos, sino al sector más duro del kirchnerismo”, añadió en relación al discurso del Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Y, sin vueltas, expresó: “Tienen un modelo del Poder Judicial acorde a la búsqueda de la impunidad”.

Por último, Angelini opinó que “cada vez más el presidente responde a la expresidenta. Cada vez que habla y propone algo la prioridad es convencer a un espacio político dentro de su propio gobierno y no darle una respuesta a la sociedad”.