CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El desesperado pedido de los managers y artistas: “Salvemos la música en vivo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ana Poluyan, manager de Los Pericos y presidenta de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma), dijo este viernes en CNN Radio que “es un momento muy complejo” para la industria de la música y los recitales en vivo, que aún están prohibidos en todo el país debido a la pandemia.

“Salvemos la música en vivo. Y a sus trabajadores” es la campaña que lanzaron desde la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA) destacando que “durante el 2020 la principal fuente de ingresos que componen la Industria de la Música en Vivo en Argentina se ha visto completamente parada”.

El afiche de ACMMA.

En este escenario, Poluyan sostuvo: “Es un momento muy complejo que arrancó hace un año. Fue la primera actividad en parar y va a ser la última en abrirse. Las aperturas parciales con público reducido más que una solución son un problema. Los costos de estos conciertos son muy altos”.

Y comentó que en los últimos doce meses “la actividad bajó en un 81 por ciento. Estamos trabajando al 19 por ciento y los toman los artistas más convocantes y el resto está en una situación muy compleja. Son músicos, sonidistas, técnicos”, entre otros, los sectores afectados por esta situación.

“Son 500 mil personas las que viven de la industria de la música en vivo”, explicó.

Por otra parte, la manager musical contó que “siempre hubo una mesa de diálogo con los entes gubernamentales y existieron ayudas paliativas, pero en este momento no estamos teniendo una asistencia concreta”.

Asimismo, aclaró: “Pedimos una solución de fondo porque el hueco que nos dejó la pandemia hace que no haya ninguna pequeña mediana empresa que pueda resistir”.