CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La proyección de un economista para este 2021

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Samuel Kaplan, profesor de economía de la Universidad Nacional de Córdoba y economista de la consultora Econométrica, brindó en CNN Radio su proyección económica para el 2021: “Debido al levantamiento de restricciones de la cuarentena, este año habrá cierta recuperación”.

En diálogo con CNN Economía, el especialista aclaró que este repunte no alcanzará para “igualar el punto de partida de marzo 2020”.

“El PBI cayó 10 puntos en el 2020 y no se van a recuperar. Tal vez al final de esta administración volvamos al punto de partida”, advirtió Kaplan.

El PBI cayó 10 puntos en el 2020 y no se van a recuperar

En este sentido, el economista afirmó: “Recuperación va a haber, mucho por rebote estadístico. Hubo sectores que durante la cuarentena produjeron cero por las restricciones”.

“Desde el punto de vista del crecimiento tal vez tengamos un 4 o 5%. A su vez, vamos a tener un nivel de inflación anualizada que puede estar alrededor del 50%”, detalló.

Comparación internacional

A la hora de hacer una comparación del impacto que tuvo la pandemia con otros países de la región, el profesor dijo: “Si vamos a diciembre de 2020, el único país que cayó más que Argentina en Sudamérica, fue Perú”.

De todas maneras, aseguró que el país con costas sobre el pacífico tendrá una fuerte recuperación y por ende “Argentina va a quedar después de Venezuela como el país más afectado por la pandemia”.

“Va a ser un año mejor que el 2020, pero es tener la vara muy baja”, culminó Kaplan.