CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacunación VIP en Tucumán: “Todo el gabinete y sus parientes fueron vacunados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El legislador de Tucumán de Juntos por el Cambio, José Ricardo Ascárate, denunció este viernes en CNN Radio que en esa provincia “se vacunaron a mozos, periodistas y choferes cuando aún no se terminó de vacunar al personal de salud y a las personas de riesgo”.

“Todo el gabinete y sus parientes fueron vacunados. Funcionarios e hijos de funcionarios fueron vacunados, algunos menores de 30 años”, expresó Ascárate en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, mientras indicó que “los sanatorios privados están sin vacunas” contra el covid-19.

Y acotó: “Tenemos listas de cientos de personas que nos están llegando y estamos verificando. Le recordamos al fiscal federal que existe una ley de vacunación covid con un decreto de Alberto Fernández que es el plan estratégico de vacunación en la Argentina”.

“No hay un problema de saltar la cola, sino un incumplimiento de los deberes públicos”, añadió el legislador radical tucumano, quien aclaró que no se va a vacunar “hasta que me toque”.

Por último, expresó: “Hay que tomar decisiones y el gobernador de la provincia (Juan Manzur) se tiene que hacer cargo. La vacuna es un bien público escaso. Hay cientos de personas muertas en Tucumán, mientras que los jóvenes fueron vacunados cuando no correspondía”.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con la gobernación provincial de Tucumán, aunque aún no fue posible obtener una respuesta frente a las denuncias del legislador de Juntos por el Cambio.