CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Arroyo: “Apuntamos a que los productores les vendan directamente a los consumidores”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó este sábado en CNN Radio que en su gestión se está apuntando “a que los productores les vendan directamente a los consumidores”.

En el programa Digamos todo, el funcionario remarcó : “Fomentamos las ferias y los pequeños mercados centrales. Con la ley de góndolas viene una oportunidad”.

Los Precios Cuidados sirven como referencia

“Los Precios Cuidados sirven como referencia”, explicó. “Hoy está extendida la necesidad de generar un cambio en la asistencia social. Mi tarea es que los planes sociales se transformen en trabajo. Estamos haciendo una gran reconversión”, agregó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“En este momento se producen dos situaciones. Por un lado, hay más movimiento económico. El que se mueve engancha una changuita. El peón de albañil gana 700 u 800 pesos por día. Por eso hay menos gente en los comedores. El otro tema, un problema serio, es el costo de los alimentos”, destacó el ministro.

El costo de los alimentos es un problema serio

En el precio de los alimentos “es clave la fuerte intermediación y por eso apuntamos a que los productores les vendan directamente a los consumidores”, sopesó.

“Me propuse crear 300.000 puestos de trabajo. Ya lo hicimos con 89.000 personas que están cobrando por encima del salario mínimo”, subrayó.

Arroyo aludió a la represión policial en Formosa a manifestantes que protestaban por la vuelta a la cuarentena: “Repudio la violencia institucional claramente. Hay gente que la pasa mal y es crítica la situación. Entiendo los reclamos por distintas razones, porque tienen una base. No solo por los comerciantes, también los entiendo por el lado de las vacunas”.

Finalmente, el entrevistado expresó que “nunca” le sugirieron que se vacunara contra el coronavirus: “Cuando llegue el turno de la gente de mi edad (tiene 54 años), me voy a registrar”.