CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Daniel Sabsay, hay una “estrategia de torpedeo contra el Poder Judicial”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El abogado constitucionalista Daniel Sabsay sostuvo este sábado en CNN Radio que en la Argentina “las causas por corrupción avanzan y por eso esta señora se pone así”, con referencia a las manifestaciones de Cristina Kirchner sobre lo que considera una persecución a ella y a allegados a su gobierno cuando era presidenta.

“Con causas como Hotesur, Los Sauces, La ruta del dinero K y Vialidad, las pruebas que existen son tan impresionantes que aun si un juez quiere favorecer tiene que jugarse demasiado para sobreseer”, explicó el especialista en el programa Hora 10.

La vicepresidenta aprovecha la tribuna para hablar de muchas causas

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, el jurista remarcó que en su discurso ante la Asamblea Legislativa el presidente Alberto Fernández recurrió a “una estrategia de destruir todo tipo de credibilidad judicial para demostrar que los juicios fueron infundados, que son presos políticos. En definitiva, es un torpedeo contra el Poder Judicial”.

La vicepresidenta de la Nación “aprovecha la tribuna para hablar de muchas causas. Yo no estoy de acuerdo con que los hechos de dólar futuro no sean judiciables”, sopesó.

“No hay duda que la Justicia es tiempista en cuestión de a quién juzga”, concluyó.