CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El país está paralizado: nos estamos metiendo en un callejón sin salida”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Oliverio, asesor y coordinador de la Fundación Producir Conservando, advirtió este domingo en CNN Radio que la Argentina está “paralizada” y que “nos estamos metiendo en un callejón sin salida: el Gobierno no plantea un modelo de país”.

“Se pierden lo institucional y los valores básicos. Entramos en zona de riesgo”, expresó en el programa CNN Campo.

“Es una situación inédita. Las cuestiones fundadoras de lo que tiene que ser un país no existen”, sopesó el administrador y consultor de empresas. “Hay gente que me dice escucho al Presidente y creo que estoy en Finlandia. No sabemos qué va a pasar”, señaló.

En diálogo con Martín Melo, Oliverio indicó que “esto es una sorpresa. Nadie iba a pensar que estaríamos anclados en el proyecto de un grupo de gente que lo único que quiere es zafar de la Justicia”.

“En el medio se prenden los gremios, que dictan las normas y las reglas de juego. Nadie les pone límites. Tienen pleno poder”, estimó.

En el medio se prenden los gremios, que dictan las normas y las reglas de juego. Nadie les pone límites

“Estanos asistiendo a un combo que no habíamos previsto y nos está dejando paralizados. No tenemos una moneda como base de sustento. Y hay empresas que se van del país”, resaltó.

“En la Argentina se violan todas leyes con nuevas leyes. Es muy grave lo que nos está ocurriendo”, enfatizó. Y valoró el “esfuerzo enorme” del Consejo Agroindustrial Argentino, un organismo conformado por 53 entidades con el fin de fortalecer las exportaciones: “Hace lo posible para convencer a las autoridades de las necesidades del sector agroindustrial”.

Nadie iba a pensar que estaríamos anclados en el proyecto de un grupo de gente que lo único que quiere es zafar de la Justicia

“Después del cambio de gobierno, todos apostamos por una Argentina que saliera del letargo de los últimos 30 años. Viene la pandemia, la empezamos a superar, tuvimos un año con mucha incertidumbre. Una de las cosas que se clarificaron fue la agroindustria. Empezó a haber un pequeño faltante de granos en Estados Unidos y los precios se fueron un 30 por ciento arriba. En los últimos meses nos dimos cuenta de que la macro institucional del país no encuentra el rumbo”, evaluó.

“Hay gente que negocia sus pequeñas ventajas”, analizó, a la vez que ejemplificó el accionar del Gobierno al exponer que “hoy ponen un cupo a las exportaciones y mañana lo sacan”.

“El agro es el motor del país y sigue aportando”, concluyó.