CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Comerciante de Formosa: “Nos amenazan con dejarnos sin trabajo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Ocampo, comerciante gastronómico en Formosa, afirmó este lunes en CNN Radio que los trabajadores de esa provincia fueron “manoseados” por la gobernación de Gildo Insfrán debido a la decisión de volver a Fase 1 con el cierre de todos los comercios.

“Formosa siempre se caracterizó por tener un miedo total. Es una provincia que depende de la coparticipación. Somos muy castigados y si opinás en contra ya sos opositor. Es una situación muy difícil”, expresó Ocampo en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, el comerciante contó que “toda esta movida empezó con nosotros los gastronómicos. Fuimos algunos que dijimos ‘basta, vamos a manifestarnos’”.

“Es el quinto día de marchas en Formosa y cada vez somos más. La oposición está devastada acá y es el pueblo el que sale a reclamarse”, aclaró, en tanto que recordó que en medio de la pandemia los ATP “nos ayudaron a paliar la situación y poder pagar los sueldos. Ahora no hay más ayuda y encima volvemos a la Fase 1”.

Finalmente, Ocampo lamentó que “la amenaza de las autoridades es directa y no se oculta nada. Nos amenazan con clausuras. Se manejan de esa manera”.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con voceros de la gobernación de Gildo Insfrán para conocer su versión de los hechos frente a las acusaciones, pero por el momento no obtuvimos una respuesta.