CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Concejala de Formosa denuncia “aprietes a quienes van a la marcha”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Celeste Ruiz Díaz, concejala de la Unión Cívica Radical de la provincia de Formosa, denunció este lunes en CNN Radio que la gobernación que encabeza Gildo Insfrán realiza “aprietes a quienes van a la marcha” para exigir el fin de la cuarentena estricta.

“Estamos ante una situación de una sociedad movilizada. Algo sin precedentes en la historia de Formosa. La gente quiere trabajar y pedir en libertad”, dijo Ruiz Díaz en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

En este orden, la concejala que fue detenida por una hora y media tras participar en una de las protestas contó que “la gota que rebalsó el vaso fue la vuelta a la Fase 1, pero previo a esa decisión ya seguíamos viviendo con restricciones cuando la situación sanitaria no lo ameritaba” en el marco de la pandemia.

“Los gastronómicos trabajaban solo viernes, sábados y domingos; los gimnasios nunca abrieron y el sector de la cultura nunca pudo realizar sus tareas”, acotó la funcionaria, mientras que expresó que las protestas en Formosa se realizan “todos los días” en el centro de la ciudad.

Asimismo, Ruiz Díaz dijo que “los comercios están abriendo en señal de protesta” y aclaró que no es una cuestión de rebeldía; necesitan trabajar para poder subsistir”.

“Muchas veces si el hijo de un trabajador del Estado va a la marcha después lo aprietan al padre. A la marcha van los hijos de los funcionarios de Gildo. Hasta ellos se cansaron”, indicó la concejala, quien agregó que “los jóvenes están participando y son el motor del reclamo. No conocen a otro gobernador que no sea Insfrán, que está en el poder hace un cuarto de siglo”.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con voceros de la gobernación de Gildo Insfrán para conocer su versión de los hechos frente a las acusaciones, pero por el momento no obtuvimos una respuesta.